Occidente y su doble moral

Nuevo atentado en Turquía. Cojonudo. Es un país “rival” en materia turística de España.

Nos conviene esta inestabilidad geopolítica. Los flujos turísticos se reconducen hacia países “tranquilos” como el nuestro y que también puede ofrecer un interesante pasado histórico.

Además son reconducciones que no tienen coste para el país receptor. No hay que hacerlo más atractivo ni invertir en infraestructuras. Simplemente, van a venir. Los propios turoperadores internacionales se encargarán de llamarnos para anunciarnos que van a fijar nuestras ciudades como puntos de escala de cruceros, por ejemplo.

Sin coste, como nos gusta hacer las cosas. A verlos llegar y a contarlos: mil, dos mil… un millón, dos millones… el Turismo en auge. A forrarse.

Además, esta inestabilidad mediterránea genera una carrera armamentística. Cojonudo.

Tendremos que ofrecerles barcos de guerra, armamento ligero y pesado…  Somos Occidente, con una industria del armamento estable y seria. Hay que revitalizar el sector.

Solo hay que ir allí, hablar con sus dirigentes y decirles que Occidente “está comprometido con la lucha contra la barbarie”. Y a venderles barcos, tanques, pistolas…  Están asustados, van a comprar, fijo.

Nuestro PIB nacional estabilizado gracias a estos incrementos de Turismo e industria armamentística. Cojonudo.

Además, el terrorismo es un elemento perfecto de cohesión interno de grupo basado en el miedo colectivo. El stablishment lo sabe y aquí, en España, fue hábilmente usado cuando ETA campaba a sus anchas por el país. De hecho, echaban de menos tirar del terrorismo para asustarnos hasta que apareció el terrible yihadismo integrista.

¿Ofendido por el texto? Es posible pero ¿pondrías la mano en el fuego y afirmarías que estas “variables” no son tenidas en cuenta en las más altas esferas del país? ¿Negamos que parte de nuestro crecimiento económico se va a basar en estas variables durante los próximos años? ¿Aceptamos la doble moral como “animal de compañía”?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 thoughts on “Occidente y su doble moral

  1. Puedes negarlo, puedes resistirte, pero es naturaleza humana que al final solo quede uno….y no vamos a ser ninguno de los dos.
    En la película The shawshank redemption, en Spain Cadena Perpetua. el personaje que interpreta Tim Robbins le dice a Morgan Freeman. “Solo se trata de una cosa..empeñarse en vivir o empeñarse en morir”.
    Pues lo mismo digo, nada más que te empeñas en verlo todo negro hablar mal de la injusta y maleducada sociedad, y lo haces muy bien; pero no es verdad, hay muchísima gente que lucha por un mundo mejor, un mundo donde nos respetemos todos indistintamente de lo que seamos, donde respetemos a los animales y a la naturaleza intentando ser lo más sostenibles posible…y lo sabes.
    Un saludo, amigo. No me canso

    1. Luis Vi, yo también creo en la buena fe de algunas personas, en que hay una parte de la sociedad justa,educada y creo ser parte de ese grupo de gente que respeta o intenta hacer lo posible por respetar a los animales, la naturaleza y al que está al lado pero la pura y cruda realidad de este mundo es la que este señor ha descrito. No sé cuales exactamente son los intereses de todo esto, si el turismo, el petróleo, la avaricia …pero en cada guerra o atentado que se realiza lo que si está claro es que estos intereses existen, no son casualidades, ni son independientes. Si algo define la historia del planeta son las grandes guerras y desastres que el humano ha hecho… y la sociedad actual (estresada, desquiciada y con falta de valores) es la muestra de todo ese recorrido. Este planeta se va mereciendo un Apocalipsis… y lo dejemos seguir en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *