Gracias Raymond Carr

Lo poco que sé de la Historia de España contemporánea lo he aprendido leyendo a este hombre junto a otro indudable hispanista de su misma talla: Paul Preston. Aunque yo siempre aconsejo leer directamente las fuentes. Por eso guardo como oro en paño en casa las memorias de José Antonio, los discursos del Caudillo, libros de texto del nacionalcatolicismo, prensa de la época… Además, y afortunadamente, tuve la suerte de haber estudiado la carrera de cuarentón (valoras más lo que estudias) y de toparme en la carrera con el profesor Pedro Egea Bruno, un entusiasta de la Historia local que supo transmitirme esa fascinación por su especialidad.
La Historia de España, como todas las historias de pueblos y personas, siempre ha estado muy manipulada por los historiadores autóctonos (Pío Moa, César Vidal, Santos Julià, marqués de Lozoya…) de uno y otro bando y por eso que “alguien de fuera” lo contara como lo contaba este hombre era siempre una fuente de garantía y fidelidad.
En cualquier caso, Carr no llegó a interpretar bien la Historia de España contemporánea… de eso ya me he encargado yo en “Historia de España para adultos”.
Por cierto, aquí tenéis el enlace por si queréis comprarlo 🙂
http://www.bubok.es/libros/22396/Historia-de-Espana-para-adultos-Moderna-y-Contemporanea

096ae9d83a9e45df599695ecc72193b9
Raymond Carr, falleció a los 96 años. Pincha en la imagen para acceder a la noticia. Fuente: Elconfidencial.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *