España 2115. Un relato disparatado… o no.

espana-humor-desmotivaciones-3Fecha: Año 2115.

Lugar: Reunión del Consejo de Estado (patrocinado por Shell) en el Palacio de la Zarzuela con el Rey de España.

-“¿Otra bezen kiebra [1]? –se preguntaba en voz alta Felipe VIII, nuevo y flamante monarca español casado en segundas nupcias con el súbdito musulmán Mohammed Ben Yusuf, al objeto de estrechar los lazos con los países árabes hermanos-.

-“Sí, Magestá. Acuérdese de la crisis de los noventa… queríamos bibir d’Uropa sin trabajá yal final nosendeudamos tanto que todabia tamos trabajando paellos”.

-“Pero eso es esclabitú –recalcó Felipe VIII-. Otra generación sin levantá cabesa”

-“Digamos –matizó el diputado vitalicio por el POSE [2] y titular del asiento Iberdrola en el Congreso de Diputados, Agustín Cárdenas, de 87 años de edad- ke fueron estrategias d’enrikecimiento d’algunos países más listos k nosotros y k se nos eskapó kuando l’inbentaron”.

-“¡Pero no puede ser! Los borbones emos mantenido siempre bien alta l’imagen d’España nel mundo. Acordaos de Felipe V o de Juan Carlos I manníficos estrategas k…”

-“Magestá –interrumpió Leonel Trillo-Figueroa  y Ortega-Botín (PP, sillón financiado por Zara y de 90 años)- no se metusté en delicados terrenos. España nunka a sido lo k les contamos en los libros de texto a los ciudadanos. Ya sabe ken la trigésimo novena refomma educatiba acordamos cambiar lasinnatura ‘Ciencia Histórica’ por ‘Popraganda Histórica’.”

-“Lo sé, lo sé. Y s’ace necesario también lo dincluir el fútbol como asinnatura y seguir subencionando la prensa del corazón con cátedras unibersitarias [3], pero alguien debería contarme entonces la berdadera Historia d’este país y, sobre todo, de mis antepasados”.

Los miembros vitalicios del Consejo de Estado se miran entre ellos. Nadie quiere abordar ese peliagudo tema. Y mucho menos contárselo al monarca: conocer la realidad podría provocarle algún cuadro depresivo y dejar huérfano un país que sólo se mantiene unido por entelequias viscerales religiosas, deportivas o monárquicas… como aparece oportunamente reflejado en la penúltima reforma de la Constitución española: “L’Estado españó se constitulle bajo los principios innegociables de amor al fútbol nacional y debida sumisión al calendario programado por la RFEF que servirá de base paral resto de sectores productivos del país” (Artículo 7 de la Nueva Constitución española de 2050, patrocinada por Editorial Planeta).

 

-“Nadie puede negar ante Di Stefano (canonizado hacía unos años) ni ante l’Historia k nuestro ingenio y balía, la bondad de nuestras gentes yasta su clima y gastronomía es l’enbidia de todos. Siempre emos sido un referente k…”

-“Magestá, siéntese –le pide con aires tajantes Trillo-Figueroa-. Komo sabe l’Estado d’Apple, antigua Grecia, país de ciertos antepasados sullos y última estrella incorporada a la bandera norteamericana de la cuenca Mediterránea (Mediterranean EUA), hace ya unas décadas nosofreció la posibilidad d’usar una sofisticada mákina del tiempo desarrollada en el MIT para ke nos convenciéramos de nuestro pasado visitándolo insistu [4]. La ONUS se cansó de tantarrogancia y nos pidieron ke dejáramos nuestros aires de salvapatrias para después d’esos viagecitos”.

-“¿Y?”

-“Ke l’icimos”

-“¿Visitasteis a mis antepasados? ¿Tuvisteis ocasión de comprobar las gestas de Felipe V, dueño de medio mundo? ¿la heroica conkista d’América? ¿susasombrosos descubrimientos e innegables aportaciones kulturales a lo largo de tantos años de glorioso pasado?”

-“Bueno, sí… fijamos barios periodos y realizamos los biajes. Pero lo ke bimos preferimos clasificarlo komo ‘alto secreto’. Su disfusión podría acer peligrar l’estabilidad deste país”

-“¿Konocer nuestro enbidiable pasado podría hacer peligrar l’estabilidad de este país, Tío [5]?”

-“Berá Magestá, ay etapas en la bida de las personas y los países kesmejor no recordar. Siempre es presferible deformar el pasado y suabizarlo para acerlo más digirible ya de mallor. No sé si mesplico”.

-“Pues no Tío –afirmó ofendido-. No puedo entender kel Descubrimiento d’América del bisionario Colón, por ejemplo, sea algo kesalla deformado”.

-“Pues sa exo. Y muxo”

-“Kiero ber esas grabaciones, o lo ke sea ¡suslordeno!”

 

[1] Nótese la sensible evolución del lenguaje coloquial español producto de la incorporación, generaciones atrás, de los jóvenes adolescentes criados en el Messenger y los SMS’s, A pesar de la pérdida total de las tildes en el idioma castellano (RD Ley 45/2075), el autor ha optado por mantenerlas para facilitar su comprensión lectora.

[2] Partido Obrero Socialista Español. Evolución natural de las siglas del antiguo PSOE para mimetizarse con los poderosos lobbies gais que gobiernan el planeta.

[3] Refiérese a la cátedra “Belén Esteban” creada hace cien años y en perfecto estado de salud en la Red Nacional de Centros Universitarios del Estado (N del A).

[4] Insistu, evolución degradada del latinajo “in situ” muy usado durante todo el siglo XXI entre los pijos postmodernos.

[5] Tío… apócope que sustituyó el “don” en un momento indeterminado del siglo XXI.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *