El más tonto, el que más dinero tiene

¿Dónde se concentra esa plusvalía que generan las transacciones mercantiles en la sociedad capitalista?

¿Quiénes son los destinatarios finales de esa enorme acumulación de riqueza diseñada por el sistema? Si no va dirigido a quienes producen la materia prima ni aportan el necesario trabajo (que les dan una mierda en nombre de la rentabilidad)… ¿quiénes se apropian –con leyes que ellos mismos redactan en connivencia con los poderes del Estado- de esos beneficios nunca repartidos?

Os lo digo yo: futbolistas, famosetes de paja y empresarios guays triunfadores interesados en mantener el status quo que el sistema les proporciona sin interés por conocer las terribles desigualdades y problemas que el modelo siempre ha provocado a lo largo de la Historia de la Humanidad.

Gentucilla con una altísima calidad de vida rodeado de casoplones, yates y ropas de marca y con la única obsesión de ser admirado por lo que tienen más que por lo que son.

Este modelo social encumbra al iletrado de verbo fácil, al pícaro de sonrisa seductora e ignorante de los verdaderos motores que impulsan a los pueblos hacia uno u otro lado.

Pero Casados hay en todos los pueblos. Concejales y empresarios pícaros de soborno fácil que sostienen el modelo corrupto. Tíos guays bien trajeados convencidos de tenerlo todo en la vida por el mero hecho de tener pasta a espuertas para restregar en las narices al 98% de sus convecinos… esos que lo conocen desde pequeño y saben ya lo lejos que llegaría en un sistema que solo premia a trepas y arribistas.

Gente vacía, inculta, que no lee ni falta que le hace pero con sobredosis de consumismo, bótox y Viagra en la convicción de que esa debe ser la máxima aspiración de todo hijo de vecino “como Dios manda”.

Imbéciles de sonrisa fácil. Patriotas. Machitos seductores con “parienta” en casa y putas cuando se van de viaje.

Esos son los que disfrutan de los beneficios que provoca la cadena de producción occidental. Los más tontos del pueblo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

One thought on “El más tonto, el que más dinero tiene

  1. Y yo que me alegro, sobre todo por la parte que me toca…y es que…no me canso i lo haré nunca

    un abrazo, amigo mío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *