2012. El libro rojo del cole treinta años después

Treinta años trabajando en la Enseñanza reglada da para mucho… hasta para escribir un libro sobre la Educación actual de este país comparándola con la de los ochenta y, sinceramente, tampoco ha cambiado tanto.

Escrito en formato breve, conciso y dirigido al público adolescente al que me debo como profesor por encima de la burocracia administrativa.

lrc

Lo tenéis en papel y ePub en: www.bubok.es/libros/223850/El-Libro-Rojo-del-cole

Y aquí os dejo el libro “a trozos” por si queréis llorar un poco conociendo la Educación por dentro:

El libro ofrece una lectura de la realidad adolescente directa y sin tapujos. Y ha tenido cierta repercusión en algunos entornos. Ampas, colegios y alumnos me piden dar charlas sobre algunos de los aspectos del libro que más les interesa. Aquí tenéis la crónica sobre una charla de “Sexualidad adolescente” que di a los padres de un instituto (pinchad sobre la foto):

IMG_20150226_170612787_HDR

Y esta fue la intervención en el programa “Conexión GTM”, del canal regional autonómico murciano, al que fui invitado en calidad de profesor opuesto a mandar deberes a los estudiantes (pinchad en la imagen):

gtm

En 2017 fui invitado a una charla debate en un café dentro de la Programación Cartagena Piensa organizada por el Ayuntamiento de la ciudad. La idea, muy interesante, era recuperar la vieja tertulia de café en un ambiente relajado y donde expuse, sin tapujos, la triste realidad de la Educación de este país. La confrontación de ideas frente a otros que no piensan como uno es uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer para comprobar la solidez de tus argumentos y revisarlos, por supuesto. Aquí tenéis un resumen de la tertulia reducida a una horita:

Las charlas se saben cómo empiezan pero nunca cómo acaban. Aquí tenéis, escrito, lo que me preparé… que no se parece en nada a lo que salió:

Charla-debate “El sistema educativo español: un reflejo de lo que somos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *