2008. Club Atletismo La Manga, sus orígenes

Imagen de la portada del primer blog del Club Atletismo La Manga creado en verano de 2008.
Imagen de la portada del primer blog del Club Atletismo La Manga creado en verano de 2008.

En verano de 2008 llevábamos un par de años mi buen amigo José Navarro y yo en un club de atletismo de aficionaos de Cartagena cuando, aprovechando cierto descontento entre muchos socios con su presidencia, nos hicimos la temida pregunta: “¿Y si nos independizamos?”

Total, vivíamos en La Manga y era un follón tener que ir a Cartagena a entrenar con el grupo. Podríamos hacer uno aquí de atletismo y proponérselo a ese enorme grupo de amigos de las carreras populares deseoso de dejar nuestro anterior club.

Las gestiones las iniciamos finalizado el verano de ese año.

Rápidamente nos pusimos a buscar un par de patrocinadores (aceptaron encantados Grimanga y el Puerto Deportivo Tomás Maestre), a hacer el escudo (por cierto, lo diseñó José Navarro una tarde en su casa… de ahí ese monigote infantil) y a diseñar la equipación.

Nuestra idea era crear un modesto  club de atletismo sin más aspiraciones que lucir el logo con “La Manga” en el escudo. Y las primeras negociaciones fueron con Joaquín Martínez, responsable del histórico C.D. La Manga, quien nos ofreció encantado poder usar su Club para la creación de una sección de atletismo.

Y así lo hicimos. De hecho, eso explica por qué el actual Club Atletismo La Manga todavía luce los colores del C.D.La Manga: amarillo y azul. Porque fueron los primeros colores para “encajar” la camiseta con el resto de secciones que ya existían en ese Club.

Lanzados con el proyecto enseguida puse en marcha un blog para estar en contacto que todavía sigue en vigor con una histórica foto de La Manga y Cabo de Palos, como no podía ser de otra forma diseñándolo yo. Sorprendentemente, el blog sigue activo y visitable sin que nadie se haya planteado borrarlo (cosa que agradezco):

https://clubatletismolamanga.wordpress.com/page/4/

Aquí tenéis las primeras entradas que escribí con los primeros pasos que dimos como Club.

Estrenados en la Carrera de Artillería de ese año, y ya con unas cuantas más a nuestras espaldas, decidimos José y yo nombrar “a dedo” a Cari Soriano como responsable de la consolidación del Club y nos retiramos discretamente a un segundo plano.

Lo que hizo Cari, con el apoyo entusiasta de esos primeros veintitantos corredores que no dudaron en apuntarse a nuestro proyecto fue espectacular: decidieron desligarse del CD La Manga para crear un Club con entidad jurídica propia y pusieron en marcha una de las carreras populares de mayor alcance en verano:  el Cross de Cabo de Palos.

De su evolución posterior podéis tener debida cuenta siguiendo la web creada posteriormente:

Club Atletismo La Manga

A todos los efectos, lo considero otro más de mis proyectos personales.