2015. Diario de La Manga

En septiembre de 2015 tres vecinos (Pedro Conesa, Christophe Baton y un servidor) decidimos poner en marcha un diario digital con información diario de La Manga, Cabo de Palos y Los Belones.

El proyecto era mucho más ambicioso aunque modesto en su origen: se trataba  de usar esta plataforma para ofrecer, además de información diaria de la zona, un espacio para divulgar todo lo que se estaba realizando junto a la divulgación de la Historia de esta estrecha franja del sureste peninsular.

Iniciamos la promoción con un paquete de vídeos de famosos dando la bienvenida a los futuros lectores de Diario de La Manga. Escritores, directores de cine, periodistas, actores… de la talla de Nieves Conconstrina, Javier Quintas, Juan Ramón Lucas, Vanessa Romero, Carmen Ruiz y Cristina Peña, entre otros… se ofrecieron encantados para ayudar a divulgar de nuestro diario.

En la actualidad estamos a punto de cumplir los cinco años de información diaria ininterrumpida con un importante elenco de colaboradores y ya hemos constituido una asociación sin ánimo de lucro como soporte legal tanto al diario como a las charlas y libros que podamos organizar y publicar relacionados con La Manga, Cabo de Palos y Los Belones.

La Asociación para la Difusión de la Historia de La Manga y Cabo de Palos (Asodima) se encuentra ya inscrita en el Registro de asociaciones.